5 trucos para reformar tu baño económicamente

Los baños suelen ser estancias que pasan a segundo plano a la hora de reformar la casa, ya que priorizamos otras estanciasen las que pasamos más tiempo como el salón, la cocina o los dormitorios. Las reformas requieren una inversión económica y por eso muchas personas deciden hacerlo habitación por habitación, poco a poco para no gastar tanto de una vez y en ocasiones dejando en último lugar el cambio del baño.

Tener un baño acogedor y cómodo es muy importante. Es un espacio que utilizamos para relajarnos, para arreglarnos cada mañana y varias veces más a lo largo del día, por lo que lo ideal es que sea una estancia agradable, que nos genere una buena sensación.

Si has dejado atrás la reforma de tu baño por el desembolso que supone, replantéatelo al terminar de leer este post en el que te daremos 5 trucos para reformar tu baño de manera económica.

1.   Piensa en el futuro

Al reformar el baño debes mirar a corto, medio y largo plazo. No te fijes solo en tus necesidades actuales, sino también en aquellas que tendrás en un futuro. Solo así podrás reformarlo una sola vez y no tener que gastar en cambios más adelante. Por ejemplo, si vas a tener niños igual eliges una decoración infantil para su baño, aunque os aseguramos que querrán cambiarla en cuanto crezcan. Por lo que si no tienes mucho presupuesto para dedicar a reformas, mejor elige un diseño que no te aburra con el paso del tiempo.






2.   Instala un plato de ducha

Los platos ducha son actualmente la mejor opción para el baño. Son estéticos, cómodos, fáciles de limpiar y puedes encontrarlos a precios muy económicos. Quitando la bañera e instalando un plato de ducha tu factura del agua disminuirá considerablemente. Haciendo referencia al primer punto, si vas a reformar el baño de la casa donde piensas envejecer ten en cuenta su fácil accesibilidad.

3.   Hazlo tu mismo

La mano de obra hay que pagarla como cualquier trabajo. Si tienes tiempo y ganas no dudes en realizar tu mismo la reforma, ahorrarás bastante dinero. En internet hay tutoriales de absolutamente todo, por lo que con un poco de maña y dedicación lograrás el baño de tus sueños a un precio mucho más económico.

4.   Inspírate e infórmate

Otro punto en el que puedes ahorrar es en el diseño. Contratar a un profesional es muy buena opción si tienes bastante presupuesto, pero puedes prescindir de él  diseñando tú mismo tu cuarto de baño. Inspírate en revistas, blogs, páginas web de diseño o en redes sociales y busca información sobre tendencias y materiales.

5.   ¿Lo barato sale caro?

Sí y no. No te fíes de una empresa que te venda un plato de ducha por un precio ridículo, pero es cierto que no necesitas gastar cientos de euros en él. Busca siempre un sitio de calidad donde adquirir los muebles de tu baño y dentro de él las opciones más económicas. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en Balnearian, donde tienen platos de ducha, mamparas de baño y todo el mobiliario que necesitas para tener un baño de revista, asegurándote un minucioso proceso de selección de sus productos de calidad y al mejor precio.

Debemos tener claro que cualquier reforma requiere unos gastos, pero con estos 5 trucos lograrás que sean menores. ¿Un último consejo? Elige bien tus proveedores, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a la web de Balnearian, trabajan directamente con los mejores fabricantes y tienen un objetivo muy claro: ofrecer productos de calidad al mejor precio posible.






Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar