FAQs

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Portal Inmobiliario Vivienda YA.info?



Portal Inmobiliario Vivienda Ya.info es un portal en Internet que permite buscar y publicar información de venta y arriendo de todo tipo de propiedades tales como: casas, departamentos, oficinas, sitios, etc. Además, entrega contenido periodístico del ámbito inmobiliario y permite a sus usuarios acceder a variados servicios personalizados.



¿Es Portal Vivienda Ya.info es una corredora de propiedades?



Portal Inmobiliario Vivienda YA.info no es una corredora de propiedades. Portal Vivienda Ya pone a disposición de sus usuarios (Agencias y/o Agentes o personas en particular) la mejor y más completa información del mercado de manera que ellos puedan tomar una decisión acertada al momento de comprar o arrendar un inmueble. Dicha información es publicada por las empresas inmobiliarias, gestores inmobiliarios, corredores o agentes de propiedades o particulares que venden o arriendan propiedades, y que -según su preferencia- acceden a distintos niveles de servicio, como cotización en línea, publicación de propiedades o proyectos destacados, etc.



¿Portal Inmobiliario Vivienda YA.info cobra por sus servicios de búsqueda?



No. La búsqueda de propiedades en Portal Inmobiliario Vivienda YA.info es gratuita.



¿Qué servicios ofrece Portal Inmobiliario Vivienda YA.info a particulares?



Portal Vivienda YA.info  ofrece a particulares, además de la publicación y búsqueda de propiedades, otros útiles servicios, tales como: cotizaciones en línea y búsqueda personalizada de propiedades, entre otros. Para más información de estos servicios  vea Beneficios al registrarse en EL PORTAL INMOBILIARIO VIVIENDA YA.info



¿Qué servicios ofrece a empresas que no venden propiedades pero que están vinculadas a la industria inmobiliaria?



Portal Inmobiliario Vivienda YA.info  ofrece servicios publicitarios en nuestro directorio de proveedores, Diario Inmobiliario o mediante la publicación de Banners, y próximamente a través de desarrollos temáticos vinculados a la vivienda.



¿Dónde puedo publicar mi propiedad en Porta Inmobiliario Vivienda YA.info?



Los particulares pueden publicar su propiedad directamente registrándose en nuestras secciones,   Mi Portal o en Publicar Propiedades. Los corredores de propiedades o empresas inmobiliarias pueden contactarse con un Asesor a través del e-mail: info@viviendaya.info



¿Cómo puedo editar o cambiar los datos de mi propiedad publicada?



Todas las modificaciones a la información sobre una propiedad publicada por un particular, pueden hacerse desde Mi Portal o en Publicar Propiedades.



¿Cómo puedo eliminar la publicación de mi propiedad?



Usted puede eliminar su propiedad entrando a  Mi Portal o en Publicar Propiedades, siguiendo las instrucciones que allí aparecen.



¿Cómo puedo buscar una propiedad con las características que yo necesito?



La búsqueda puede realizarse de manera separada o conjunta tanto para propiedades nuevas  como para propiedades usadas, restringiéndola por venta o arriendo, comuna, superficie, precio y programa, y ordenándola de manera ascendente según precio o superficie. También puede buscar por código o palabra clave en la sección Buscar Propiedades.



¿De qué manera puedo realizar búsquedas de propiedades nuevas (proyectos inmobiliarios) en Portal Inmobiliario VIVIENDA YA.info?



La búsqueda de propiedades nuevas puede hacerse desde encuentre su propiedad en la página principal (también se puede buscar por empresas, desde la portada) o desde la sección de propiedades nuevas. Allí la búsqueda puede hacerse restringiéndola por comuna, superficie, precio, y programa, y ordenándola de manera ascendente según precio o superficie. En la sección de Propiedades Nuevas puede verse la totalidad de proyectos publicados según la comuna, además de los proyectos que tienen cotización en línea disponible.



¿Qué es un proyecto inmobiliario?



Es un grupo de casas o departamentos nuevos que pertenecen a una misma empresa y que se comercializa en conjunto.



¿Cómo puedo realizar una cotización en línea?

Una vez seleccionado el proyecto de su interés y que cuente con este servicio:

– Haga clic en el botón cotizar.



– En la página de selección del producto, realice su elección y haga clic nuevamente en  “cotizar”.

– Al aparecer el recuadro respectivo, ingrese su e-mail y contraseña. Si no está registrado, hágalo previamente siguiendo las indicaciones que acompañan el recuadro.

– Se desplegará en pantalla la cotización. En ella, inmediatamente sobre el nombre del cotizante, se desplegará una barra de comandos con diferentes funcionalidades.



¿Cómo puedo buscar propiedades usadas en Portal inmobiliario Vivienda Ya.info?



La búsqueda de propiedades usadas puede hacerse desde Encuentra tu Propiedad en la página principal o desde la sección Propiedades Usadas. Allí la búsqueda puede hacerse restringiéndola por comuna, superficie, precio, y programa, ordenándola de manera ascendente según precio o superficie. Otras modalidades de búsqueda son por corredora y  por código de propiedad.



¿Cómo puedo mantener un registro de las propiedades que me interesan?

Registrándose en Lo que Busco o en Mi Portal el usuario podrá tener acceso a los siguientes beneficios:



– Mantener un registro de cotizaciones en línea realizadas.

– Seleccionar y guardar sus propiedades favoritas en Mis favoritos.



¿Puedo recibir avisos por e-mail de propiedades que se ajusten a las características de lo que ando buscando?

En Lo que Busco  usted podrá dejar sus requerimientos para recibir vía e-mail  avisos de propiedades que se incorporan al Portal y  que cumplen con las características de lo que usted busca.






También recibirá promociones y lanzamientos con las mejores ofertas, tales como: descuentos especiales  por inicio de venta, saldos de proyectos, etc.

Además, podrá en todo momento solicitar  información adicional al vendedor  de una propiedad,  proyecto inmobiliario o crédito hipotecario.



¿Cómo puedo contactar al vendedor o arrendador de una propiedad de mi interés?



Revisando la ficha publicada podrá encontrar la herramienta “Pedir más Información” en el caso de las propiedades nuevas, la cual le permitirá enviar vía e-mail su consulta directamente a quien ofrece la propiedad. Así también en las fichas de propiedades usadas están publicados otros datos de contacto  tales como teléfono, e-mail y dirección.



¿Para qué Registrarme en Portal Inmobiliario VIVIENDA YA.info?

Los usuarios registrados en Portal Inmobiliario Vivienda Ya.info tendrán acceso a los siguientes beneficios:

– Realizar cotizaciones en línea las que permiten obtener precios y forma de pago de propiedades nuevas en venta, en forma similar a la entregada en el punto de venta.

– Seleccionar y guardar sus propiedades favoritas en Mis favoritos.

– Dejar sus requerimientos para recibir vía e-mail las propiedades que usted busca en Lo que busco.



– Recibir promociones y lanzamientos con las mejores ofertas.

– Solicitar  información adicional al vendedor  de una propiedad,  proyecto inmobiliario o crédito hipotecario.

– Pedir pre-aprobación de crédito hipotecario.

– Recibir semanalmente el boletín de análisis y noticias. Éste contiene un resumen de publicaciones de prensa de temas relacionados con la industria inmobiliaria y de la construcción, más información propia generada por Nuestro Portal Inmobiliario WWW.VIVIENDAYA.INFO.



¿Cómo puedo cambiar mis datos como teléfono, e-mail y/o dirección?



Todos sus datos personales puede modificarlos desde nuestra sección Mi Portal.



¿Olvidé mi contraseña. ¿Cómo la recupero?



En “Ingresar”, en la Portada, en la frase ¿Olvidó su contraseña? al desplegarse el formulario  de ingreso respectivo. También, desde Mi Portal Inmobiliario Vivienda YA en la opción señalada por la misma frase.



¿Cómo puedo dejar de recibir información en mi correo?



Para dejar de recibir e-mails de Portal Inmobiliario Vivienda YA.info, siga las instrucciones al pie de página de los e-mails enviados.



¿Cómo puedo cambiar mis preferencias de búsqueda?



En opción editar de lo que busco usted puede modificar las preferencias de búsqueda que estableció con anterioridad.








Comparar listados

Comparar