“Vida sostenible” en la construcción

La construcción sostenible es más que agua, energía y carbono, son métodos que están profundamente arraigados con la compresión del cambio cultural sistemático y los ciclos de vida. Según muchos expertos, la palabra “sostenibilidad” comenzó a perder su sentido, pero -al mismo tiempo- ha sido el pilar de nuevos edificios que repiensan el futuro.






Por un lado, puede tener un enfoque holístico que se centra en el carbono incorporado, las energías renovables, la gestión del agua, el reciclaje y el transporte ecológico. Por otro, se habla de la programación, la tecnología y la vida cotidiana. Es así que, Mundo Constructor presenta un especial con proyectos ecuatorianos que redefinieron la arquitectura para crear ambientes inclusivos y regenerativos.

De esta manera, podemos entender cuál es la situación real de esta tendencia en nuestro país. A pesar de que aún no existe un interés total por la construcción sostenible, se han edificado proyectos que marcan una pauta a seguir en el mercado nacional. Desde la elección de materiales, el proceso constructivo… hasta el entorno urbano, son factores que han sido considerados en esta selección, que propone un cambio de paradigmas y sobre todo representa el inicio de la transformación sostenible en Ecuador.






Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar